Nuestras acciones

El respeto del medio ambiente

 
environnement.png
 

Son más de 45 millares de compresas tiradas cada año que poluan el planeta tierra. Estos productos pueden tardar hasta 500 años en desintegrarse.

Lavables y  reutilizables, nuestras  braguitas son una verdadera alternativa al uso de las compresas clásicas y de uso único. Se incorporan a la perfección al movimiento creciente de Zero Residuos. Además estan compuestas de tejidos ecológicos como el algodón biológico y el crabyon.

Además, Fridas propone una entrega en cajitas de expedición hechas en cartón. Cajitas que sirven a la vez de packaging y de paquete de transporte, para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente luchando contra el exceso de embalaje.

Acabar con el tabú de la regla

 
tabou.png
 

Una mujer tiene la regla 13 veces al año y 520 veces en su vida. Sin embargo el 45% de mujeres españolas afirma que existe un tabú en torno a la regla.

Con nuestras braguitas deseamos acabar con ese tabú. En ningún caso el ciclo menstrual deberia ser asociado a la verguenza o al asco: lo natural no debe ser sancionado. Es del deber de todos y todas de liberar la palabra sobre esa temática. Hablarlo permitirá mejorar la educación y la prevención sobre el tema. Podrá también simplicar el acceso a la higiene para las mujeras de todo el mundo.

Cuidar su cuerpo

 
corps.png
 

Hoy en día, numerosas substancias químicas se esconderían en nuestras protecciones intimas, de las cuáles dos pesticidas: el lindano y el quintoceno, prohibidos en Europe desde 2000.

Con Fridas ponemos un cláusula de honor en la  transparencia de nuestros procesos: ¿componentes dudosos? No gracias!

Nuestros tejidos estan certificados OEKO-TEX® | STANDARD 100.

Nuestras bragas no contienen productos químicos ni nanopartículas, y respetan al 100% tu piel.